lunes, 10 de octubre de 2011

Ferrata BAVIERA: estreno mundial



Apertura de la nueva ferrata: BAVIERA. Nuevamente el G M CALVARIO realiza un estreno mundial de una ferrata en GRAN CANARIA, para difundirla entre todos los aficionados a esta disciplina de la montaña. Ya tenemos una y con una caracteristica especial, es un hibrido entre escalada y ferrata clasicas, ya que está equipada con cable pero no dispone de estribos en todo su trayecto.


Pincha en el enlace siguiente:




Salú

1 comentario:

  1. Todos saben que recientemente se ha abierto una nueva ferrata en la zona de Ayacata: Un proyecto de Carlos Arocha y Jose Andrés Mateos, al fin vio la luz el pasado 15 de noviembre tras 9 meses de arduo trabajo, ofreciendo a todos los aficionados a la montaña un nuevo escenario donde calibrar las posibilidades de cada uno.

    También saben que hace unos meses se abrió otra ferrata cercana a ella, concretamente entre la Black & White y el Espolón Friqueli, “la vía cable Baviera” que ha generado una enorme polémica entre escaladores, debido a la proximidad a estas dos vías clásicas, ya que aunque no cruzan las mismas, la cercanía entre ellas destroza la visión desde las mismas.

    Por ello, Carlos Arocha, presidente del Club Deportivo Aloextrem aperturista de la ferrata ALQUIMIA ha tomado la decisión, como medida de protesta y hasta que se desmonte la Baviera, de proceder a desmontar la tirolina de acceso a la Alquimia en los próximos días. Y ruegan a todo el que esté relacionado con este ambiente de la montaña, que se manifieste públicamente en relación con esta polémica, contra la inadecuada ubicación de la Baviera y solicite que se desmonte definitivamente.

    Carlos Arocha

    Pinchad en enlace para votar y opinar.

    http://www.deandar.com/ferratas/via-ferrata-baviera

    ResponderEliminar